Bancostarjeta revolving    |    05/10/2023

Nueva sentencia tarjeta revolving contra el BBVA, tarjeta Affinity Card.

Cláusulawin gana una nueva sentencia de tarjeta revolving contra BBVA, tarjeta Affinity Card.

 

El caso es curioso porque el cliente no disponía del contrato, por lo que tuvimos que formalizar diligencias Preliminares en el juzgado para que la entidad aportara el contrato.
La demandada alegó que no tenía copia de ese contrato y aportó un extracto, donde aparecía una TAE del alrededor del 22%, que según la última doctrina del Tribunal Supremo, no era suficiente para apreciar que el contrato era usurario.
A pesar de ello se interpuso demanda y para nuestra sorpresa en la contestación BBVA aporta el contrato (ahora sí que lo tenía) y resulta que la TAE de dicho contrato superaba el 28%, por lo que entonces sí que entraba en los parámetros de usura establecidos por el Tribunal Supremo.
Es decir, hemos ganado el juicio gracias a la inestimable ayuda de BBVA, que dé no aportar ese contrato que supuestamente no tenía, habría dificultado mucho la estimación de la demanda.
Así que la Sentencia declara que el contrato de tarjeta es usurario y condena a la entidad demandada a devolver al cliente todas las cantidades abonadas que excedan del capital dispuesto.
FALLO:
SE DECLARA que el prestatario solo está obligado a restituir la suma recibida más el interés legal devengado desde cada disposición, y con deducción de todas las cantidades por él abonadas, a las que se aplicará el interés legal desde que se hicieron. Si el total abonado por el actor excediera del principal dispuesto, SE CONDENA a la entidad demandada a restituir el exceso, cantidad que podrá ser liquidada en ejecución de sentencia.
Puedes descargar la sentencia aquí:  sentencia revolving bbva (63 descargas)