Sin categoría    |    22/12/2022

Cláusulawin consigue nueva sentencia gastos hipoteca

Se trata de una sentencia de gastos hipotecarios por la que el cliente recupera íntegramente 1.286 Euros más los intereses legales, teniendo el banco que pagar además las costas del juicio, por lo que el cliente no tiene que abonarnos nada de lo que recupera.
Además, la sentencia desestima las alegaciones del banco en cuanto a que la restitución de cantidades había prescrito, algo que se está poniendo de moda en las entidades bancarias.

Os dejamos un breve extracto de la sentencia:

 

SENTENCIA

En Telde, a 15 de diciembre de 2022.

Vistos por la Iltma Sra. Dña. MARÍA DEL CARMEN LÓPEZ TOMASETY FERNÁNDEZ, MAGISTRADA JUEZA del Juzgado de Primera Instancia No 1 de Telde los presentes autos de Procedimiento ordinario, no 0000707/2022 seguido entre partes, de una como demandante dirigido por el Abogado JUAN CARLOS GALVAN BARCELO y representado por el Procurador SILVIA GONZALEZ PEREZ y de otra como demandada BANCO SANTANDER S.A., dirigido por la Abogada TAMARA FERNAUD SALVADOR y representado por la Procuradora MARIA SANDRA PEREZ ALMEIDA sobre Sin especificar.

Se declare la nulidad de la cláusula de gastos hipotecarios, en lo referente a la imposición indiscriminada de los mismos.

2.- Condene a la demandada al pago de 1.677,57 Euros, derivados de la nulidad anterior, más los intereses legales desde la fecha de pago de cada concepto.

3.- Y todo ello con expresa en costas procesales

SEGUNDO.- Admitida a trámite la demanda, se dio traslado al demandado para que compareciese y contestase a la demanda en el plazo de veinte días, lo que hizo en el sentido de oponerse, alegando, en apoyo de sus pretensiones, los hechos y los fundamentos de derecho que estimó de aplicación al caso, y terminó suplicando al Juzgado: la desestimación de la demanda.

FALLO:

1.-Se declara la nulidad de la cláusula de gastos hipotecarios

2.- Condenar a la demandada al pago de 1.286, 015 euros, derivados de la nulidad anterior, más los intereses legales desde la fecha de pago de cada concepto.

3.- Y todo ello con expresa en costas procesales

Contra esta resolución cabe formular ante este Juzgado recurso de apelación, que se interpondrá en el plazo de veinte días desde la notificación de esta resolución, conforme disponen los artículos 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil

Así por esta mi sentencia, juzgando en primera instancia, la pronuncio, mando y firmo

LA MAGISTRADA JUEZA

Puedes descargar la sentencia aquí:  Sentencia gastos hipotecarios 2 (8 descargas)

 

Si te encuentras en una situación similar no dudes en ponerte en manos de especialistas. Todo estudio y asesoramiento es gratuito.