Nueva sentencia favorable de nulidad cláusula suelo

Se trata de una sentencia que resuelve un caso en el que se solicitó la nulidad de la cláusula de redondeo al alza, con restitución de cantidades.
Esta cláusula consiste en otra trampa de las entidades bancarias, que coge el resultado de aplicar la fórmula para calcular el tipo de interés del préstamo y, siendo un decimal, lo redondea hacia arriba, al alza.
La sentencia declara nula dicha cláusula y procede a su eliminación, con restitución al cliente de lo que ha pagado de más en virtud de la misma.
FALLO:

Declarar y declaro la nulidad de las cláusulas/estipulaciones de redondeo al alza del tipo de interés de los contratos sobre los que versan las presentes, condenando a la parte demandada al abono a la actora de las cantidades indebidamente percibidas en aplicación de dichas cláusulas con sus intereses desde la fecha de cada cobro/pago. Se condena en costas a la parte demandada 

Notifíquese a las partes haciéndoles saber que contra la misma cabe RECURSO DE APELACIÓN dentro de los VEINTE DÍAS contados desde el siguiente a su notificación, debiendo exponer las alegaciones en que se base la impugnación además de citar la resolución apelada y los pronunciamientos que impugna. El mismo se interpondrá ante el presente Juzgado y será resuelto por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife

 

Puedes descargar la sentencia aquí:  Nulidad de cláusula suelo (4 descargas)

 

 

Si te encuentras en una situación similar no dudes en ponerte en manos especialistas. Todo estudio y asesoramiento es gratuito.