Nueva sentencia sobre gastos hipotecarios

Se trata de una sentencia sobre gastos hipotecarios dictada por la audiencia provincial de Murcia.
El juzgado de primera instancia no devolvió al cliente ni el gasto de tasación ni el de la comisión por novación, por lo que recurrimos la sentencia.
La audiencia provincial nos da la razón y condena a Deutsche Bank a devolver el importe de la tasación y el de la comisión por novación
FALLO:

debemos REVOCAR Y REVOCAMOS PARCIALMENTE dicha resolución en el único sentido de elevar la cantidad a abonar por el Banco a un total de MIL CINCUENTA Y CUATRO EUROS CON DIECINUEVE CÉNTIMOS (1054,59 €), manteniendo el resto de los pronunciamientos. Sin hacer pronunciamiento sobre las costas devengadas en esta alzada.

 

Procede la devolución del depósito por la estimación parcial del recurso de apelación. Notifíquese esta sentencia conforme a lo establecido en el artículo 248.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial haciéndose saber que es firme al no caber recurso ordinario alguno contra ella, y ello sin perjuicio de que si la parte justifica y acredita la existencia de interés casacional contra la misma podría interponerse recurso de casación en los términos del artículo 477.2.3% de la Ley de Enjuiciamiento Civil en relación con el artículo 479 del mismo texto procesal, y, en su caso, conjuntamente, extraordinario por infracción procesal, a interponer ante esta sección 1% de la Audiencia Provincial de Murcia, en el plazo de veinte días siguientes a su notificación, debiendo acreditar el depósito de la cantidad de 50 euros, mediante su consignación en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones de esta Sala, salvo que el recurrente sea: beneficiario de justicia gratuita, el Ministerio Fiscal, el Estado, Comunidad Autónoma, entidad local u organismo autónomo dependiente, de conformidad con lo previsto en la Disposición Adicional 15%* apartados 1, 2 y 6 añadida a la Ley Orgánica del Poder Judicial, así como el pago de la tasa prevista en la Ley 10/2012.

 

Una vez notificada a las partes, remítanse los autos principales con testimonio de la presente resolución al Juzgado de origen. Así por esta nuestra sentencia, definitivamente juzgando, certificación de la cual se unirá al Rollo de Sala, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

 

Puedes descargar la sentencia aquí:  SAP Murcia (104 descargas)

 

Si te encuentras en una situación similar, no dudes en ponerte en contacto con especialistas