Nueva sentencia de gastos e intereses de demora

 Cláusulawin consigue una nueva sentencia sobre gastos e intereses de demora, condenan al banco a pagar la mitad notaría, y 100% de Registro, gestoría y tasación, + intereses, qué podrían ascender a lo mismo que los gastos.
Con respecto a los intereses de demora, condenan al banco a devolver aquellos importes indebidamente cobrados al cliente por su aplicación.
FALLO:
1.- SE DECLARAN NULAS POR ABUSIVAS las Cláusulas Quinta- Gastos hipotecarios- y Sexta-Intereses de Demora. Y ello, con condena a la entidad bancaria demandada a restituir a la actora las cantidades abonadas en tales conceptos, más los intereses legales de dichas sumas desde las fechas de su abono hasta la fecha en que se dicta la presente resolución, devengándose en lo sucesivo, los intereses de la mora
procesal.
En particular en lo atinente a la declaración de nulidad de la eliminar dicha condición general del contrato de préstamo hipotecario y abstenerse de aplicarla en el futuro, manteniéndose la vigencia de este sin su aplicación. Y todo ello, con todas las consecuencias y efectos inherentes a dicha declaración de nulidad al albur de lo dispuesto en los art. 1.303, 1.895 y 1.896 del Código Civil, conforme su interpretación por las sentencias de Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo de 19.12.2018 y 23.01.2019 y la Sentencia no 35/2021 de 27/1/2021, ajustado al Suplico de la demanda mismo, más los intereses legales devengados desde la fecha de abono de cada concepto-partida.
Y todo ello, con expresa imposición de todas las costas de esta instancia a la parte demandada.
Puedes descargar la sentencia aquí:  sentencia gastos (404 descargas)