Sentencia favorable sobre tarjeta revolving

Cláusulawin gana una nueva sentencia sobre tarjetas revolving. Aunque el juez considera que el interés pactado no es usurario, anula el contrato por falta de transparencia, ya que no se informó al cliente de las consecuencias económicas del mismo.
Además, desestima las alegaciones sobre prescripción qué hacía la parte demandada, por lo que tendrá que devolver al cliente todas las cantidades pagadas que excedan del capital dispuesto.

 

FALLO:

19. Declaro que las condiciones generales incluidas en el contrato de 27 de agosto de 2003 que regulan los intereses ordinarios y comisiones no superanel control de transparencia, debiendo tenerse por no puestas.

 

2. Condeno a la parte demandada a devolver a la actora los intereses ordinarios y las comisiones satisfechas en cada una de las cuotas abonadas; con el interés legal en la forma señalada en el Fundamento de Derecho Quinto in fine.
El demandante abonará, en su caso, a la demandada el importe del capital no satisfecho.

3. Condeno a la parte demandada al pago de las costas procesales causadas. Notifíquese la presente resolución a las partes, haciéndoles saber que la misma no es firme y que contra ella cabe interponer recurso de apelación en este Juzgado y para ante la Audiencia Provincial de Albacete en el plazo de 20 días
siguientes a su notificación. Conforme al apartado 3% de la Disposición Adicional 15* de la LOPJ, en su redacción dada por la L.O. 1/09, de 3 de Noviembre, el recurrente deberá realizar depósito previo por importe de 50 euros mediante ingreso en la cuenta de consignaciones de este Juzgado.

 

Puedes descargar la sentencia aquí:  sentencia 215 (662 descargas)

 

Si te encuentras en una situación similar, no dudes en ponerte en contacto con especialistas