Cláusulawin consigue una nueva sentencia sobre tarjetas revolving

Cláusulawin consigue una nueva sentencia favorable que detallamos a continuación:

Esta nueva sentencia favorable para nuestro cliente trata de una tarjeta revolving en la que la TAE ha variado a lo largo del tiempo entre el 24,46% y el 29,84%.

Igualmente, establece la sentencia que una TAE del 23% en marzo del año 2021 resultaría desproporcionada, por lo tanto el contrato de tarjeta se declara nulo y el cliente percibe más de 9.000€.

Os dejamos un breve extracto de la sentencia:

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN N° 7

Calle Los Camelleros esquina Calle Los Emigrantes (Barrio Majada Marcial) Puerto del Rosario

En Puerto del Rosario, a 31 de octubre de 2022.

Vistos por Dña. ELSA GARCÍA VALLINA, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n°7 de Puerto del Rosario y su Partido Judicial, los autos del Juicio ordinario núm. 132/2021, promovidos por la Procuradora de los Tribunales Dña. Silvia González Pérez en representación de asistida del Letrado D. Juan Carlos Galván Barceló frente a Caixabank Payments & Consumer SAU.

FALLO:

  1. Se declara la nulidad del contrato de tarjeta de crédito suscrito entre las partes en fecha 29 de febrero de 2004 por ser el mismo usurario.
  1. Se declara que el demandante sólo estará obligado a entregar a la entidad financiera demandada la suma dispuesta en concepto de capital.
  1. Y, en consecuencia, debo condenar a la entidad financiera demandada a reintegrar a la parte demandante las cantidades que haya percibido y que excedan del capital que haya entregado, en concepto de principal, más los intereses legales devengados desde la fecha de cada uno de los pagos. La determinación de dichas sumas deberá concretarse en período de ejecución de sentencia, debiendo la parte demandada presentar y entregar copia del histórico de movimientos y liquidaciones mensuales practicadas en cumplimiento del contrato de tarjeta de crédito cuya nulidad ha sido declarada, desde la fecha en que se suscribió el contrato hasta aquella en que conste la última liquidación practicada, en el mismo formato en que fueron emitidos en su momento, con objeto de que pueda liquidarse en debida forma dicha suma de dinero
  2. Debo condenar a la parte demandada al pago de las costas causadas en el presente procedimiento.

 

Puedes descargar la sentencia aquí:  Sentencia favorable tarjetas revolving (16 descargas)

 

Si te encuentras en una situación similar no dudes en ponerte en manos de especialistas. Todo estudio y asesoramiento es gratuito.