Sentencia procedimiento de cláusula suelo

Nueva sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid en un procedimiento de cláusula suelo contra Banco Popular (actual Banco Santander).

 

Lo relevante de esta sentencia es que estudia una cláusula suelo negociada por Oficina Directa del Banco Popular, lo que ha dado lugar a sentencias contradictorias entre distintas audiencias provinciales, ya que dicha entidad solía informar por email al prestatario de las condiciones del préstamo.
Aún así, entiende la audiencia provincial de Madrid que la información suministrada no fue suficiente para que el consumidor fuera consciente de las consecuencias económicas de la cláusula suelo.
Se desestima el recurso del banco y confirma la sentencia de primera instancia que nos dió la razón.
FALLO:

DESESTIMAR el recurso de apelación interpuesto por el Procurador Sr. Jiménez López en  nombre y representación de BANCO SANTANDER S.A., contra la sentencia número  7 /2020 de 10 de enero de 2020 or el Juz ado de Primera Instancia e instrucción 7 de  Arganda del Rey, por lo que se realizan  los siguientes pronunciamientos  

1.- Confirmar la sentencia apelada.  

2º. Imponer al apelante las costas.  

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 208.4º de la Lev de Enjuiciamiento  Civil, póngase en conocimiento de las partes que contra esta resolución no cabe recurso  ordinario alguno, sin perjuicio de que contra la misma puedan interponerse aquellos  extraordinarios de casación o infracción procesal, si concurre alguno de los supuestos  previstos en los artículos 469 y 477 del texto legal antes citado, en el plazo de veinte días y  ante esta misma Sala.

Puedes descargar la sentencia aquÍ:  Sentencia apelación (974 descargas)